27 febrero, 2006

¿Para qué rayos sirve un Blog?

¿De qué se trata esto de escribir un blog? Uffff, de muchas cosas, pero esencialmente se trata de comunicarnos. Comunicar lo que sea: algunas veces seremos simplemente ligeros hablando nuestras propias "pendejadas" paridas sin ayuda de parteras ni pitosín. Algunas veces hablaremos de cosas más serias tratando de hacer conciencia. Pero también otras veces sólo buscaremos tener y usar esa válvula de escape emocional, abrazando el blog como la respuesta a nuestra humana necesidad de comunicarnos... aunque en el fondo a nadie le interese lo que digamos.

¿Cuáles son los peligros de escribir un blog? Bueno, no lo sé a ciencia cierta... en mi opinión podría pasar que quizás terminemos esclavizándonos al ver que han pasado seis horas y no hemos escrito nada nuevo... O por el contrario, quizás nos desencantemos si no tenemos audiencia y lo descuidemos al poco tiempo. Usualmente, creo yo, ocurren ambas cosas: empezamos llenos de entusiasmo, pero al final lo vamos relegando y tenemos que escribir esos posts de "Uffff, tenía tres meses que no escribía acá" y sentirnos mal con nosotros mismos por ser tan dejados...

La mayoría de los blogs tiene una vida útil de apenas dos meses. Luego caen en un estado de "ciudad fantasma", en donde todo lo que hay dentro se aburre sin recibir ninguna visita, ningún comentario, y mucho menos la presencia del dueño del espacio.

Yo me alegro de tener amigos bloggeros que me garantizan cierta audiencia, y ser yo mismo audiencia de sus espacios. Siento un lazo de mutuo apoyo que nos puede ser útil para mantenernos y crecer juntos, divirtiéndonos y al mismo tiempo siendo expositores de nuestras propias vivencias. Somos el showroom de nuestro corazón, y hacemos bien en visitarnos y acompañarnos. Es triste estar solos.

Como diría el magistral filósofo griego Antony Santos: ¡Me guta esa vaina!

3 comentarios:

Alexei Tellerias dijo...

por cierto... tú como que va a tené que dame una mano cambiando el layout dei mío.... lo que tiene blogger tan feito y lo que he vito por ahi no me enseñan a intalailo en mi bló.... y yo hace mucho que dejé de bregai con HTML y demá jieiba aromáticase... uté ve?

Miosotis Abreu dijo...

Así es ... nos gusta esta vaina!!

@:)

Marielle dijo...

Me gusta esta vaina too!!! Me encanta tu blo mamey.